Video

Humanium® Metal

El metal más valioso del mundo, el metal para la paz.

Existen cientos de millones de armas ilegales en el mundo. Como consecuencia de esto una persona es baleada cada minuto. La violencia armada es una epidemia global que sobre todo afecta a países en desarrollo. Humanium Metal es un nuevo material hecho de metal reciclado que viene de programas de destrucción de armas. Cuando el metal ha sido derretido y moldeado en unidades certificadas, se hacen disponibles para producción comercial.

La violencia armada es un problema global que resulta en más de 1,500 muertes cada día. Las armas pequeñas se pueden considerar “armas de destrucción masiva” ya que más de 500.000 personas mueren cada año a consecuencia de la violencia armada.

El costo de la violencia armada va más allá que la perdida de una vida humana y el daño físico. La violencia armada afecta la sociedad de múltiples formas y por lo tanto es complejo medir las consecuencias sociales y económicas. Los costos económicos alcanzan a ser cientos de billones de dólares cada año. Se estima que el costo de la inseguridad provocada por la violencia armada es 400 billones al año, y esto puede disminuir el PIB de una economía en un promedio de un 2 por ciento al año.

Humanium Metal es una marca registrada y el metal está producido bajo el control de autoridades públicas. Representantes legales supervisan la destrucción, la cual se lleva a cabo dentro del marco legal de cada país. Toda la producción de Humanium Metal es guiada por los principios de la Organización Mundial de Comercio Justo.

La primera destrucción de armas para Humanium Metal tuvo lugar en Noviembre de 2016 en El Salvador. Después de un trabajo cercano con las autoridades salvadoreñas, produjimos una tonelada de Humanium Metal. La siguiente destrucción de armas está prevista para el mes de Noviembre en El Salvador.

Distribuimos Humanium Metal a marcas, diseñadores/as y artistas en todo el mundo.

Bajar material de comunicación

IM Swedish Development Partner

IM Swedish Development Partner tiene amplia experiencia en trabajar en países donde la violencia armada ha sido un obstáculo para el desarrollo. Con el propósito de detener la circulación de armas ilegales y de crear nuevas formas de apoyar económicamente a personas víctimas de la violencia, IM encontró una manera innovadora de tratar el problema. Humanium Metal se dirige al grupo que tiene más influencia de todos– las y los consumidores.

Durante más de dos años, IM ha trabajado para establecer una cadena de suministro que cumpla con los estándares de la industria. Además, se ha trabajado para profundizar en las relaciones con gobiernos y ONGs en los países afectados por la violencia armada.

Humanium Metal es parte de la estrategia de IM Swedish Development Partner para cumplir con el objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible”.

https://sustainabledevelopment.un.org/sdg16

En resumen

Humanium Metal es un nuevo metal hecho de metal reciclado a través de programas de destrucción de armas. El metal está disponible para producción comercial.

Todos los productos elaborados con Humanium Metal crean nuevas fuentes de financiamiento para proyectos que apoyan a personas que han sido víctimas de la violencia armada y proyectos que aspiran a la reconstrucción de sociedades afectadas por conflictos.

Además, Humanium Metal genera oportunidades de empleo y tiene efectos positivos en la economía de los países afectados por la violencia, ya que genera ingresos a nivel nacional.

A parte de ofrecer apoyo financiero para personas y países afectados por la violencia – un producto de Humanium Metal lleva un mensaje ético muy importante.

Las personas que compran productos de Humanium Metal serán parte de la resolución de uno de los problemas más grandes que existen en el mundo.

De destrucción masiva a producción masiva

A través del uso de Humanium Metal, su marca puede ayudar a crear un mundo más pacífico. Algo creado con Humanium Metal hoy puede llevar un mensaje de paz para el día de mañana. Armas destruidas pueden ser recicladas y el metal puede ser usado en componentes de construcción, máquinas, muebles, joyas, botones o incluso bicicletas.

Nuestra visión a largo plazo es seguir promoviendo marcas, artistas y diseñadores con Humanium Metal para que este sea convertido en diferentes productos/proyectos. Llegando a diferentes mercados y personas, esperamos crear conocimiento sobre las consecuencias de las armas ilícitas y la violencia armada. Al mismo tiempo, esperamos generar fondos para apoyar a víctimas de la violencia y para reconstruir sociedades afectadas por conflictos.

Por contribuir a solucionar la crisis humanitaria relacionada con la violencia armada, se puede decir que Humanium Metal es el metal más valioso del mundo.

Dalai Lama

La paz no viene de oraciones, sino de nosotros, los seres humano tenemos que crear paz. Además el poder de la verdad es más poderoso y duradero que el poder de un arma. Por eso, Humanium Metal es una iniciativa importante para crear un mundo más pacífico a través de acciones concretas de seres humanos.

Dalai Lama

Países más afectados por la violencia armada

Tasa de mortalidad relativa a las armas de fuego por 100.000 habitantes por año:

Graph

Cómo comprar Humanium Metal

Actualmente Humanium Metal no está disponible en el mercado. Las compañías interesadas en fabricar productos usando Humanium Metal deben presentar una solicitud oficial. Todas las empresas tendrán que firmar contratos de colaboración con IM Swedish Development Partner. Por favor, solicítenlo aquí.

Como persona privada, usted puede comprar un lingote de Humanium Metal por un precio de 25.000 SEK. Cada lingote vendido representa una donación al trabajo que IM está haciendo en los países que luchan contra la violencia armada y contra la circulación de armas ilícitas. Las personas que deseen comprar un lingote Humanium Metal, pueden ponerse en contacto aquí.

HU bars

La iniciativa de Humanium Metal ha iniciado varias colaboraciones con el sector privado.

Fue fundado en 2007 de cuatro amigos que tenían como meta cambiar las actitudes dentro de la industria de relojes, como consideraban que la industria se enfocaba demasiado en status social y tradiciones. Al crear TRIWA (Transforming the Industry of Watches) querían convertir el reloj en un símbolo moderno a través de combinar estilos clásicos con el estilo Escandinavo.

La marca sueca BIKEID es reconocida para su diseño y exclusivos componentes. Han logrado llegar a los grupos que quieren montar bicicleta con estilo y calidad.

Oscar Properties se fundó en 2004 con la visión de crear hogares modernos y creativos con diseños únicos basados en la historia de cada propiedad. El diseño moderno, la arquitectura y el entendimiento de como la gente quiere vivir sus vidas hoy día ha llegado a ser la base de su identidad.

Skultuna ha producido objetos finos de metal por más que 400 años. Los productos son tanto para uso cotidiano como para ocasiones especiales. Siempre tienen una alta calidad, funcionalidad y el diseño de Skulstuna hoy crea las antigüedades del mañana.

A Day´s March ofrece ropa básica para hombres de alta calidad a un buen precio. Aspiran a producir ropa de una forma justa y buena para el medioambiente. Trabajan con reconocidos productores en Europa.

Le Cord™ se fundó en 2013 como parte de un Studio de diseño e investigación de Estocolmo. Crean cables de carga de diferentes modelos usando materiales como textiles, cuero y madera.

Para colaboración entre Humanium Metal y Marcas,
por favor ponganse en contacto con:
info@humanium-metal.com

La violencia armada es una gran amenaza contra la democracia de Sudáfrica y un gran obstáculo para lograr una sociedad plena. La iniciativa de Humanium Metal es un paso hacía un futuro sin violencia.

Desmond Tutu
Arzobispo Emeritús

Cómo certificamos Humanium Metal

La iniciativa Humanium Metal se basa en mantener una estrecha colaboración con las autoridades públicas y las organizaciones locales.

El metal proviene de armas de fuego confiscadas, controladas por las autoridades públicas pertinentes y con autorización para su destrucción por representantes legales competentes.

Los principios formulados por la Organización Mundial de Comercio Justo guían todos los niveles de las operaciones.

Las especificaciones técnicas del metal reciclado se proporcionan con cada lote de armas de fuego fundido, de acuerdo con la documentación entregada por la planta de fundición.

El trabajo de IM es continuamente monitoreado por la entidad externa "Swedish Fundraising Control" - www.insamlingskontroll.se/es

HU
Hans Blix

Las armas ligeras son armas de destrucción masiva.
Apoyo Humanium Metal como una acción importante hacía un mundo más civilizado.

Hans Blix
Diplomatico Sueco

LOS DISEÑADORES DE HUMANIUM

La iniciativa de Humanium Metal ha iniciado colaboraciones con algunos de los diseñadores suecos más reconocidos, quienes están explorando las posibilidades de Humanium Metal y diseñando nuevos productos.

Ingegerd Råman

Ingegerd Råman es una de las diseñadoras suecas de cerámica y vidrio más reconocidas. La simplicidad y el estilo ”timeless” caracterizan su trabajo y ello ha resultado en una carrera larga llena de éxitos. Råman ha hecho diseño para reconocidas fábricas suecas e internacionales, como Johanfors Glass, Skruf y Orrefors. Su trabajo ha estado en exhibiciones en el National Museum of Fine Arts en Estocolmo, el Corning Glass Museum y el Victoria & Albert Museum en Londres.

Alexander Lervik

Alexander Lervik ha trabajado con diseño de productos por más de 15 años. Su trabajo se caracteriza por humor, pasión e intensidad. Desde su estudio de diseño en Estocolmo, Lervik colabora con empresas reconocidas internacionalmente como: Designhouse Stockholm, Johanson Design, Skandiform, Zero, Saas Instruments en Finlandia y Moroso en Italia.

Emelie Ekblad

Por más de una década, Emelie Ekblad ha creado cambios importantes a través del desarrollo de negocios e innovación en Sony, LG y Microsoft. Ella fundó Dessaga con el propósito de promover sostenibilidad social y medioambiental bajo el concepto de ”Empoderamiento a través de Diseño”. Hoy apoya a empresarios sociales, comunidades y diseñadores en América del Sur, Centroamérica, Asia y África. Emelie cree en la creatividad interdisciplinaria para lograr cambios en la sociedad. Además da clases sobre Negocios Conscientes y Desarrollo Sostenible a través del diseño en KTH y Konstfack. 

Eric Ericson

Eric Ericsson es un diseñador sueco. Además es artista, autor y tiene una editorial. Eric ha publicado varios libros aclamados y es el cofundador de la empresa Orosdi-Back. Como diseñador, Eric ha hecho productos exitosos con Svenskt Tenn.

Cornelia Webb

Como diseñadora autodidacta e inicialmente estudiante de medicina, Cornelia empezó a pintar diseños en su propia piel en vez de en papel. Desde que diseñó su primera cadena para un vestido en 2006, Cornelia ha tenido la visión de vestir el cuerpo de joyas. Cornelia Webb se ha establecido en el lujoso mercado internacional y crea asesorías con un tono escandinavo.

SOCIOS

Humanium Metal se desarrolla a través de una estrecha colaboración con los gobiernos, las autoridades y las ONG locales. Nos sentimos orgullosos de trabajar con los siguientes socios:

Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia

Embajada de El Salvador

Estocolmo, Suecia

Embajada de Guatemala

Estocolmo, Suecia

IEPADES

Guatemala

IANSA

Red Globa

Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad de El Salvador

Fundación Transiciones en Guatemala

ANADES en El Salvador

Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas

Universidad de Lund, Escuela de Diseño Industrial

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El proyecto Humanium ha sido presentado en los siguientes medios de comunicación:

Media logos